Medicina Alternativa para Curar los Fibromas

Los fibromas uterinos son crecimientos de tejido muscular y conectivo que aparecen en las paredes del útero. Por lo general son inofensivos y suelen verse afectadas alrededor del 50% de las mujeres.

Muchas mujeres con fibromas no padecen ningún síntoma y éstos se descubren en algún chequeo rutinario. En cambo, en otros casos, producen periodos menstruales muy abundantes o prolongados, sangrado entre periodos o dolor y sangrado durante el acto sexual.

Un fibroma puede crecer hasta tener un gran tamaño, de manera que distiende al abdomen y presiona la vejiga y el intestino. Estos fibromas de gran tamaño pueden producir dolor en la zona lumbar o en la parte baja del abdomen y provocar una necesidad frecuente de orinar. En ocasiones, un fibroma puede presionar las trompas de Falopio y producir infertilidad o comprimir los uréteres, afectando a los riñones.

Los fibromas están relacionados con los niveles de estrógenos. Crecen durante los años fértiles y el embarazo y disminuyen con la menopausia, cuando el nivel de estrógenos disminuye. A menudo aumentan de tamaño durante la perimenopausia, cuando la mujeres no ovulan regularmente y, por tanto, sus niveles de estrógeno son mayores. Por tanto, el equilibrio hormonal es la clave de este trastorno.

Los fibromas son también más comunes en mujeres obesas y en mujeres hipotiroideas.

El hígado juega también un papel importante, pues es el responsable de metabolizar los estrógenos y secretar los metabolitos al intestino para ser eliminados. Si el hígado no realiza esta función correctamente, los estrógenos pueden reciclarse y volver al cuerpo. La flora bacteriana que se encuentran en el intestino grueso también tiene una función importante porque impide el reciclado de los metabolitos de estrógenos.

La medicina convencional suele recurrir a la cirugía y extirpación del útero para tratar este problema. No obstante, en casos leves y moderados pueden seguirse las indicaciones que damos a continuación hasta que aparezca la menopausia y los fibromas desaparezcan por sí solos.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para eliminar los fibromas.